Funciones Dirección General de Control y Auditoria

La Dirección General de Control y Auditoría de la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí se encarga de fiscalizar el uso de los recursos públicos a través de auditorías, inspecciones y seguimientos. Sus funciones incluyen la elaboración del Programa Anual de Auditorías, la revisión de la ejecución de proyectos, el seguimiento de observaciones y el cumplimiento de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos. 

Funciones principales

 

Fiscalización y auditoría: 

Realizar auditorías de los recursos públicos para verificar su correcta aplicación, incluyendo el seguimiento a la ejecución de obras. 

 

Control interno: 

Vigilar y asegurar que las dependencias y entidades cumplan con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable en sus funciones administrativas. 

 

Seguimiento: 

Dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones emitidas en las auditorías y verificar que se solventen de manera oportuna. 

 

Elaboración de programas: 

Coordinar la formulación del Programa Anual de Auditorías y presentar propuestas para su correcta ejecución. 

 

Asesoría y capacitación: 

Brindar capacitación y asistencia técnica al personal de la administración pública, en temas como seguimiento de obras y control interno.